Fiestas y cultura

Las fiestas patronales de Jasa se cebran con motivo de las festividades de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y San Roque, el 15 y 16 de agosto.

Desde clásicas actividades como sesiones de tarde y noche de baile, campeonatos de guiñote, concurso de disfraces, juegos infantiles y la muestra del dance local hasta actividades más innovadoras como un tobogán acuático, espectáculo pirotécnico o una cena popular de ternera asada al espedo son una muestra del amplio abanico de actividades que conforman la programación

Las fiestas menores de Jasa se celebran en honor a San Sebastián el 20 de enero con una hoguera y una cena popular.

Jasa acoge cada seis años el Festival PIR de Música y Cultura Pirenaicas. Festival de reconocido prestigio internacional que busca mostrar la peculiaridad de la cultura de los Pirineos que pervive en ambos lados de la frontera franco/española, y demostrar que hay una continuidad cultural entre ambos países, que han sido mucho más comunes de lo que hoy en día nos pudiera parecer. En ambos lados de la frontera se comparten unas señas identitarias que han sido mucho más cercanas en otros tiempos, han compartido cuentos, leyendas, músicas, ritmos que tienen una peculiaridad común.
En julio de 2018 Jasa celebró la XXII edición del Festival PIR.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑