23 de abril. Sesión de cuentos y creatividad por la igualdad

El viernes 23 de abril, día internacional del libro, se celebrará una nueva sesión de cuentos por la igualdad de género: NI GUAU, NI MIAU. TODOS SOMOS IGUALES.

Espectáculo de narración oral, lectura en voz alta, poesía, música, cuentos con objetos y otras sorpresas, dirigido a público familiar donde juntos -niñas decididas y niños sensibles- descubriremos historias que rompen estereotipos y hablan del respeto, la tolerancia y el no sexismo porque… no somos ni guau, ni miau, sino iguales.

Para un correcto control del aforo es necesario inscripción previa hasta completar las plazas disponibles. Puedes inscribirte en el siguiente formulario, si quieres inscribir a más personas pulsa en volver tras enviar la inscripción:

Desde la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) -recurso imprescindible en el plano social, cultural, democratizador y accesible para todas las personas- queremos aportar conciencia y visión de género compartiendo diferentes historias que hablan sobre ello desde otras miradas.

La lectura –entre otras muchas cosas- nos ayuda a entender y reflexionar sobre ciertos temas y, además, es un vehículo de transmisión de valores y una herramienta excepcional para conseguir la igualdad en todas las personas, con independencia de su sexo, tratando de eliminar estereotipos, actitudes, prejuicios y roles discriminatorios que, por desgracia, aún persisten en nuestra sociedad y que exige una importante TAREA EDUCATIVA. No olvidemos que los roles de género se trata de algo cultural y social y que, por tanto, son susceptibles de ser modificados a través de las relaciones humanas.

Por ello, desde la literatura podemos ir más allá que buscar alternativas; podemos ofrecer diferentes posibilidades como leer cuentos clásicos que contengan diferentes visiones de género de una misma historia, dar a conocer otro tipo de lecturas de calidad… con el fin de conversar, poder comparar puntos de vista, hablar de la pluralidad de valores, generar una conciencia crítica en un mundo real y no dejarse engatusar. Discernir y elegir con respeto, tolerancia y libertad.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑