Jasa cuenta con más de 10 puntos wifi gratuitos

Se han instalado en espacios públicos más de 10 puntos de acceso gratuito a internet vía wifi con una dotación de 15.000€ provenientes de la Unión Europea. Estos puntos proporcionarán al usuario una velocidad basada en fibra óptica de hasta 100 Mb limitada a un uso normal de la red para garantizar el correcto funcionamiento y, en particular, garantizar una distribución equitativa de la capacidad entre los usuarios en las horas punta.

Los puntos wifi tienen el nombre WiFi4EU y son una red abierta y gratuita, sin que se precise de contraseña para su acceso y bastará, una vez conectados a la red, pulsar en el botón del portal de inicio para acceder sin necesidad de registro ni autenticación.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Los beneficiarios se seleccionaron por orden de presentación de las solicitudes hasta completar el cupo por país en las cuatro convocatorias que se celebraron durante estos dos pasados años. En el caso de la segunda convocatoria, el plazo de presentación comenzó el 4 de abril de 2019 a las 13:00:00, Jasa presentó su solicitud a las 13:00:02.863 y la última solicitud aceptada fue a las 13:00:11.000. Es decir, solo resultaron beneficiados los municipios de España que presentaron su solicitud en las primeras 11 centésimas de segundo de la una en punto.

Dentro de los requisitos de la iniciativa, el Ayuntamiento asume los gastos de conectividad (abono a internet), mantenimiento y funcionamiento del equipo durante al menos tres años.

Esta iniciativa se une al despliegue de una red de fibra óptica para proveer de servicios de banda ancha a cualquier particular interesado en contratar sus servicios, puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑