Cursillos de natación 2020

Las normas generales sobre higiene, salud y distanciamiento social  marcadas por el Covid-19 obligan a tomar medidas extraordinarias respecto a los cursillos de natación y actividades en el medio acuático,  que serían las siguientes:

Las fechas previstas para los cursillos son del 3 al 21 de agosto.
CURSILLOS DE INICIACIÓN
La obligatoriedad de mantener distancia social mínima  (1,5m)  y el “no contacto” entre monitor y niño, no va a permitir las actividades de piscina para Cursillos de Iniciación (aprender a nadar), tanto por la edad habitual de los participantes situada entre los 3 y los 6 años en su mayoría que dificulta el control del grupo y por supuesto por la imposibilidad de hacer un trabajo de calidad sin que el monitor pueda manipular y hacer trabajo directo en piscina con los usuarios. Por tanto, los cursillos de natación para aprendizaje no se podrán impartir con la suficiente seguridad.

CURSILLOS DE PERFECCIONAMIENTO
Serán  posibles siempre que se asegure respetar las  siguientes normas:

  1. Delimitar con una corchera la zona de cursillo para evitar la intromisión de otros usuarios.
  2. Respetar las normas de higiene y las distancias de seguridad de los participantes tanto en el agua como fuera de ella (1.5 m en el exterior y 2m en el agua).
  3. El material deberá de ser personal.  Cada participante tendrá su propio material   y  por supuesto no podría ser intercambiado ni usado de forma colectiva.
  4. El número de participantes tendrá que ser máximo de 10 personas por grupo (9 niños más el monitor).
  5. El primer día de cursillo se realizará una prueba de nivel a todos los niños para asegurarse de su autonomía y así poder desarrollar la actividad con seguridad. Se estima que la edad adecuada es a partir de 7 años.

CURSOS DE AQUAGYM
Se podrán  realizar siempre que se aseguren  y respeten las necesidades de  higiene y seguridad  marcadas por la normativa del Covid-19.

  1. Respetar la distancia de seguridad entre los participantes (1.5 m en el exterior y 2m en el agua).
  2. El espacio de trabajo se deberá acotar con una corchera para evitar intromisión de otros bañistas.

AUTORIZACIÓN
Cada familia deberá firmar  una autorización de participación en el cursillo y entregarla antes del 24 de julio en la piscina.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑